analo

noticias

Socia del mes: Analó Fernández (actriz)

En este mes de septiembre tenemos la ocasión de poder conocer más de cerca a nuestra compañera Analó Fernández, actriz de Peal del Becerro afincada en Jaén con amplia experiencia en Artes Escénicas y enormes ganas y proyección en el audiovisual.

Iremos celebrando sus logros pero ahora toca que sea ella quien se presente.

En el rodaje del cortometraje «El Velatorio de Deogracias Ungetti», de Fj García

¿Quién es Analó Fernández?

La pregunta…

Una madre que se levanta cada mañana intentando organizarse, para llevarlo todo por delante, que no le gusta perder el tiempo y que necesita aprender constantemente, porque sólo sé que no sé nada.

¿A qué te dedicas?

Soy actriz.

¿Qué te une a Jaén?

Pealeña de nacimiento, allí me crié hasta que me fui a Córdoba a estudiar Arte Dramático. Me vine a Jaén por trabajo hace 24 años, pensando que era pasajero, y aquí sigo instalada.

¿Cuándo o cómo descubriste tu vocación por el audiovisual?

Desde pequeña me gusta el teatro, no me perdía ningún espectáculo que venía al pueblo y me iba al cine cada vez que proyectaban una película. Cuando tuve la mínima oportunidad me metí en este mundo, Siempre he sido muy tímida, lo sigo siendo, me gusta pasar desapercibida, ya ves qué contradicción para querer dedicarme a esto.

En el rodaje del largometraje «La sombra del quebrantahuesos», de Luisje Moyano

Háblanos de algún proyecto en el que hayas trabajado que recuerdes con especial cariño u orgullo.

He tenido pocas oportunidades. En audiovisual soy bastante nueva así que, en lo poco que he participado, todo ha sido especial porque me emociona cuando quieren contar conmigo.

Mi primer corto, «Sobre el Amor», de César Deneken, fue toda una experiencia con muchas emociones,  ya que se rodó  en Córdoba, donde estudié, y llevaba tiempo sin ir.

El corto «El Velatorio de Deogracias Ungueti», de Fj García, fue mi primer Rodando por Jaén y conocí a muchos de los miembros de esta Asociación. En «Piscolabis muerte», de Miguel Mendiola, me llamaron desde Madrid y fue muy divertido. En «La Hija», de Manuel Martín Cuenca, experimenté codearme con actores de nombre. En «La Maraña», de Salvador Pinilla, conocí a gente joven con un entusiasmo, ganas, preparación.. que fue una gozada. En la «Sombra del Quebrantahuesos», de Luisje Moyano, es la última participación donde he estado y me quito el sombrero con lo bien organizado que estaba todo.

¿En qué proyectos andas últimamente? ¿Qué está por venir?

Estoy en más proyectos teatrales que audiovisuales pero, aún así, para octubre grabo un corto, muy divertido junto con Miki Osuna y María Jesús Biedma, socias de esta Asociación, y Virginia Carrascosa y Rocío Ábalos.

Hace unos días, también, tuve una llamada inesperada desde Madrid y estoy a la espera de noticias para un proyecto muy interesante, que espero salga a la luz porque sé que con este equipo voy a aprender mucho, sobre todo con la actriz que lo protagoniza.

¿Cómo te ves en 5 años?

Pues más vieja, espero, y más sabia, por la experiencia que te da la vida, pero con la misma ilusión de seguir en cada proyecto que salga y feliz de poder participar en ellos.

Espero tener muchas oportunidades y trabajar con compañeros y compañeras, de esta Asociación, que tienen mucho que enseñar y aportar.

En el rodaje del cortometraje «Piscolabis muerte», de Miguel Mendiola

¿Algo que sientas que tienes aún pendiente de hacer en el audiovisual?

Acabo de empezar, tengo todo pendiente. Quiero experimentar lo que pueda y disfrutar, en compañía. De cada proyecto, conocer a personas que te vayan guiando y seguir aprendiendo.

¿Cómo ves el sector en Jaén?

Ascendiendo poco a poco. Hay muchos profesionales en esta provincia y cada vez más preparados. Eso sí, se necesita buscar financiación tanto pública como privada y ayudarnos entre nosotros para que se nos vaya conociendo cada vez más. La unión hace la fuerza.

¿Cuál crees que es la importancia de asociaciones como la nuestra?

Gracias a asociaciones como la nuestra se tiene un directorio amplio y completo, en todos los ámbitos, y nos van conociendo más en profundidad. Hay más proyectos audiovisuales y certámenes en la provincia.

Es verdad, que echo en falta conocer, físicamente, a los componentes de la Asociación y sería una buena idea llegar a realizar un proyecto en común.

¿Te gustaría acabar esta entrevista con algún mensaje en especial?

Dar las gracias a Jaén Audiovisual por su trabajo, desde sus inicios, por su acogida y por darme la oportunidad de conocer y trabajar con muchos de los profesionales aquí presentes. Ójala pueda hacerlo con todos para poder aprender de cada uno.

Espero y deseo que caminemos juntos por este mundo tan difícil y maravilloso.

Para los que empezamos, que nos den más oportunidades para seguir creciendo.

Salud y nos vemos pronto.

En el rodaje de «Sobre el Amor», de César Deneken

Mandamos nuestros mejores deseos a Mariló, esperando buenas nuevas sobre ese rodaje que está a punto de comenzar y la llamada desde Madrid que augura otro interesante proyecto con el que seguir disfrutando y aprendiendo.

¡Un abrazo!

Etiquetas :

Comparte :