Carolina Cañada es una profesional multidisciplinar que, a lo largo de sus más de 25 años de trayectoria, ha combinado su faceta de comunicadora con la de actriz y otros oficios dentro del mundo del cine y el teatro, siempre en proyectos relacionados con la cultura y la divulgación.

Posee una licenciatura en Comunicación por CEADE y la Universidad de Gales, especializándose en Periodismo. Se formó en Creación y Gestión de Pymes en la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y cursó un Master en Marketing Online, Empresa 2.0 y Redes Sociales en la escuela de negocios IEBS. También estudió locución y doblaje en la Escuela Andaluza de Doblaje, en Sevilla, e interpretación en Escénica (Sevilla), Central de Cine (Madrid) y con algunos destacados maestros como John Strasberg, Alicia Sánchez, Jose Pedro Carrión o Julio Fraga.

Como Periodista ha trabajado en empresas como RTVA (programas), El Mundo Andalucía, Viajar, Rutas del Mundo, Campiña Digital, Viva Jaén, Onda Cero, Cope, etc. Ha publicado en blogs especializados en turismo, como el del operador de viajes Rumbo y El Viajero Fisgón (Agencia de Comunicación Antevenio), y ha escrito algunas guías de turismo de Andalucía.

En el año 2016 fundó Eye Contact Comunicación, una pequeña agencia de Marketing Online y Comunicación de proyectos musicales, encargándose de la promoción de artistas nacionales e internacionales como ALIS, Celia Flores, Txantxu, Alfredo González, Alejandro Jaén, Santa Rosa o Javier Pumares.

Ha sido presentadora de televisión, radio y eventos. Como actriz ha trabajado en cine, teatro y series de televisión (Telecinco, Sky On Channel, Cuatro, entre otros) También ha sido directora de casting en teatro, cine y publicidad durante más de 10 años, y ha formado parte del equipo de dirección de varios proyectos cinematográficos (El Corazón de la Tierra, de Antonio Cuadri; 15 Días Contigo, de Chus Ponce; Mirados, de Julio Fraga; Ulises, de Julio Fraga, entre otros) y en la producción de numerosos eventos y proyectos audiovisuales, musicales, teatrales y culturales como el cortometraje Jueces Invisibles de Sitoh Ortega.

Además, fue mentora de la Red Guadalinfo de la Junta de Andalucía asesorando a nuevos emprendedores en el desarrollo y puesta en marcha de sus ideas de empresa.

Desde 2018 es responsable de Comunicación de los proyectos lanzados por las productoras Pespunte Producciones y Paripé Teatro: “El Ascensor”, de Alfonso Zurro (También Producción en Gira); “Azul Shakespeare”, de José Luis de Blas; “Barbados, etc…, de Pablo Remón.

Tras un breve contacto con la dirección de anuncios publicitarios, en este momento trabaja en el que será su primer trabajo como guionista y directora para cine.