MANUEL-SALAS-2-e1714690545118-1257x640

noticias

Socio del mes de abril: Manuel Salas (Actor)

Ya toca conocer de cerca al socio del mes de abril. En esta ocasión, le ha tocado a nuestro compañero Manuel Salas, actor jiennense con amplia formación y experiencia laboral en diferentes ámbitos.

¡Os dejamos con su entrevista!

¿Quién es Manuel Salas?

Manuel Salas es un Santistebeño nacido en Villacarrillo y residente en la Costa del Sol – Me gusta el verde y el azul…

¿A qué te dedicas(dentro del sector audiovisual)

Dentro del Audiovisual me dedico a la interpretación fundamentalmente. Aunque también tengo una pequeña productora “La Ballestera” que ocasionalmente me gusta poner en funcionamiento con proyectos interesantes.

¿Qué te une a Jaén

A Jaén, me unen muchos lazos… amigos, familia, vivienda en Santisteban. Y periódicamente algún rodaje, espectáculo teatral, o recital poético. No quiero perder esos lazos.

¿Cuándo o cómo descubriste tu vocación por el audiovisual?

Recuerdo las tardes del domingo en el “Teatro Cine Coliseo España” de Santisteban. Entraba a las seis y salía a las diez. Me veía dos veces seguidas la misma película. Allí descubrí a Jacinto Molina, Pedro Olea, David Cronenberg entre rojas butacas de terciopelo y suelos de madera.

Háblanos de algún proyecto en el que hayas trabajado que recuerdes con especial cariño u orgullo.

Todas las producciones en las que he intervenido son para mí absolutamente increíbles. Las abordo como si fuera la primera, con la misma ilusión. Y las disfruto.

¿En qué proyectos andas últimamente? ¿Qué está por venir?

Actualmente estoy con dos proyectos teatrales y con los ensayos de la próxima película de Emilio Schargorodsky. Muy emocionado.

¿Cómo te ves en 5 años?

La suerte que tenemos los actores es que podemos seguir trabajando mientras el cuerpo aguante y lo disfrutemos (ni de lejos pienso en la jubilación)

¿Algo que sientas que tienes aún pendiente de hacer en el audiovisual?

Dentro del campo del audiovisual, me gustaría intentar algo que aún no he hecho y que me llama mucho la atención: Dirigir. Creo que dentro de un par de años estaré preparado…

¿Cómo ves el sector en Jaén? ¿Cuál crees que es la importancia de asociaciones como la nuestra?

Con respecto al sector dentro de Jaén, considero que ha avanzado considerablemente en  los últimos años, pero que aún queda mucho, mucho por hacer. Y evidentemente, nuestra asociación está ayudando en esa tarea. Me gustaría animar a los cineastas (y a quien corresponda) de la provincia a organizar muestras de sus producciones, no solamente en la capital o ciudades “grandes”.

¿Te gustaría acabar esta entrevista con algún mensaje, propuesta, llamamiento o reivindicación?

Jaén tiene muchos pueblos y mucha afición cinematográfica.

¡Ánimo!

Etiquetas :

Comparte :