emecevega

noticias

Socia del mes: Emecé Vega (actriz)

Inauguramos la sección «Soci@ del mes», en la que cada mes os presentaremos a un socio o socia de Jaén Audiovisual con una entrevista en la que descubriremos algo más sobre su perfil, su sensibilidad, sus logros y anhelos… todo lo que quiera contarnos. La elección se realiza a través de un sorteo y este mes de febrero la ganadora fue Emecé Vega, joven actriz de Baeza que se unió a nuestra asociación en 2021.

¿Quién es Emecé Vega?

¡Qué pregunta tan difícil de responder! Podría describirme como una chica bastante soñadora, sincera y llena de carácter. Soy muy inquieta y curiosa, necesito tener la mente ocupada durante todo el día. Me considero una persona muy cabezota y perseverante, ya que hasta que no consigo aquello que quiero no me doy por vencida.

¿A qué te dedicas? (dentro del audiovisual)

Soy actriz.

¿Qué te une a Jaén?

Jaén es mi tierra, Jaén es mi hogar. Soy de Baeza y me siento muy afortunada de haber nacido y crecido en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, preciosa y llena de historia.

¿Cuándo o cómo descubriste tu vocación por el audiovisual?

Comencé a hacer teatro en el colegio, con 6 años, como si de un juego se tratara. Siempre quería ser la protagonista de todas las funciones que hacíamos para final de curso. Si había que cantar, yo cantaba… si había que bailar, yo bailaba… ¡Vaya, que eso del miedo escénico no iba conmigo! Y desde ese momento mi curiosidad por la interpretación iba creciendo más y más. Recuerdo perfectamente una noche en la que me quedé viendo una serie, tendría unos 12 años y le dije a mi madre que yo quería ir a clases de teatro, que me quitara de las clases de ballet. Con 16 años comencé a formarme a través de diferentes cursos de interpretación y pasé a formar parte de mi actual grupo de teatro “Entre Bastidores” de Baeza. Desde entonces no he parado de formarme, de hacer castings y de participar en diversos proyectos cinematográficos y obras de teatro. La interpretación es mi vida, es una de mis grandes pasiones.

En maquillaje para rodar el cortometraje Reflejo

Háblanos de algún proyecto en el que hayas trabajado que recuerdes con especial cariño u orgullo.

Recuerdo con mucho cariño mi primera figuración. Tenía 18 años y me llamaron para grabar en Madrid un capítulo de una conocida webserie de RTVE, se llamaba Si Fueras Tú. Cuando me enteré de que iba a rodar por primera vez en una serie no me lo podía creer y esas emociones y sensaciones las tengo guardadas en la mente como si fueran de ayer. Para mí fue una experiencia inolvidable y muy especial. Aún me emociono cuando la recuerdo.

¿En qué proyectos andas últimamente? ¿Qué está por venir?

Recientemente he estado preparando el estreno de una obra de teatro, junto con mi grupo “Entre Bastidores” de Baeza. El pasado día 24 de febrero estrenamos “El cianuro… ¿solo o con leche?” en el Teatro Montemar. Es una adaptación de la obra de teatro de Juan José Alonso Millán en la que doy vida a “Socorrito”, una adolescente demasiado curiosa que posee un sexto sentido. En el próximo mes de marzo voy a participar en el rodaje de una serie diaria muy conocida y también tengo pendiente para esta primavera el estreno de un cortometraje que grabé el año pasado. Y todos aquellos proyectos que aún no tengo confirmados pero que estoy segura de que poco a poco saldrán. La verdad que estoy muy feliz de todo lo que está por llegar, me hace mucha ilusión.

¿Cómo te ves en 5-10 años?

Me gustaría estar viviendo en Madrid y trabajando en diferentes proyectos audiovisuales, los cuales me permitan seguir aprendiendo y crecer como persona, además de disfrutar cada día de mi trabajo.

¿Hay algo que sientas que tienes aún pendiente de hacer en el audiovisual?

Participar en una serie o una película interpretando un papel secundario o protagonista. Soy muy realista y sé que esto es muy difícil de conseguir. También me gustaría poder trabajar detrás de las cámaras.

En el rodaje de la 6º temporada de la serie de Netflix Élite

¿Cómo ves el sector audiovisual en Jaén?

Jaén es la provincia que tiene más castillos y fortalezas de España; y considero que para la industria audiovisual podrían ser escenarios perfectos para rodar muchas series y películas. Es cierto que mayoritariamente vivimos de la agricultura y del turismo, pero creo que se le podría dar mucha más importancia y relevancia a través de proyectos audiovisuales que enseñen nuestra historia y rincones más bonitos de la provincia.

¿Cuál crees que es la importancia de asociaciones como la nuestra?

Gracias a asociaciones como Jaén Audiovisual se realizan muchos proyectos cinematográficos y actividades en la provincia relacionadas con el sector audiovisual. Por este motivo, creo que la labor que desempeñan este tipo de asociaciones es fundamental para conservar y fomentar el interés por la cultura audiovisual y su importancia para darnos a conocer como provincia.

¿Te gustaría acabar esta entrevista con algún mensaje en especial (propuesta, llamamiento, reivindicación)?

Me encantaría terminar esta entrevista dando las gracias a mi familia y a mis amigas/os, porque siempre me han apoyado para que persiga mis sueños y me siento muy afortunada de tenerles en mi vida. También quiero dar las gracias a cada una de esas personas maravillosas que han confiado en mí desde que me inicié en el mundo de la interpretación, ya que el trabajar en sus proyectos audiovisuales y teatrales me ha permitido aprender y disfrutar de experiencias inolvidables.

Tras el estreno de «El cianuro… ¿solo o con leche?»

Desde Jaén Audiovisual celebramos el éxito del reciente estreno teatral de Emecé y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos y que continúe creciendo y disfrutando, delante y detrás de las cámaras.

Si estás buscando a una actriz de su perfil no dudes en contactar con ella. Os invitamos a seguir más de cerca su trabajo a través de su Instagram.

¿A quién tendremos ocasión de redescubrir el próximo mes? Permanezcan atent@s a sus pantallas…

Etiquetas :

Comparte :