Proyeccion de cortos andaluces contemporaneos_jaenaudiovisual_01

noticias

Proyección de cortos andaluces contemporáneos

Una de las cosas que se propuso hacer la nueva junta de Jaén Audiovisual era crear lazos con nuestras Asociaciones vecinas de Granada @ateca_granada y Almería @asociaciontesaalmeria .

Fruto de éstas nuevas conexiones empiezan a surgir colaboraciones como la que os presentamos.

El jueves 4 de julio a las 22h.Proyección de cortos andaluces contemporáneos en la terraza de verano de la 📍Casa del Cine de Almería! Proyección a la que nos invitan a participar @asociaciontesaalmeria y en la que Jaén Audiovisual expondrá Dominó de nuestro socio y presidente @sr.leon_ junto con otros tres cortos almerienses:

  • Aguaseca (2017), de Jaime García Parra- 16 mins

Aguaseca es un pequeño pueblo desértico en el que no ha llovido en los últimos 50 años, la sequía es extrema y el tomate el único producto con el que sobrevivir. Debido a esto, la expectación es enorme entre los lugareños ante la llegada de quién podría salvarles, ya que el alcalde ha contratado los servicios de un experto en el tema: un zahorí. Él es la última esperanza para los habitantes de Aguaseca.

 

  • Terra amarela (2018) de Dinis M. Costa-18 mins

Una película en tiempo real sobre los procesos de tráfico clandestino de mujeres. «Terra Amarela» (Tierra Amarilla) es un viaje claustrofóbico, ininterrumpido, que nos lleva hasta el submundo de una de las mayores organizaciones criminales del siglo XXI: la trata de personas. En unos 15 minutos, en el caos formado por hombres y mujeres oriundos de varias partes del mundo, «Terra Amarela» nos presenta una coreografía entre la mirada del espectador y el movimiento de los cuerpos, retratando a Europa como tierra de nadie.

 

  • Cuando las cigarras callen (2023) de Bea Hohenliter-20 mins

Sara, una chica de 23 años, acaba de saber que está embarazada. Es verano en un pequeño pueblo de sierra andaluz y ella vive con su hermana de ocho años, de quien se hace cargo desde que se quedaron solas.

 

  • Dominó (2023) de Emilio León-10 mins

En mitad de una guerra se detiene el tiempo durante unos instantes, para reencontrar a hermanos enfrentados en una batalla que no es la suya. Sus conflictos son su propia vida y la repercusión de sus actos sobre ella.

 

¡Próximamente más noticias!

Etiquetas :

Comparte :