scifiunia

noticias

Ciclo de Ciencia ¿Ficción? en la UNIA de Baeza

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que en 2019 cumple 25 años de su fundación, retoma su ciclo de cine en la Sede Antonio Machado de Baeza con una programación de seis películas que serán presentadas y comentadas por el cineasta y Presidente de Jaén Audiovisual J. M. Asensio.

En este ciclo, titulado “Ciencia ¿Ficción?”, Asensio ha reunido seis películas que muestran avances tecnológicos que hace unos años eran considerados ciencia-ficción, pero que ya están plenamente integrados en nuestra sociedad: los teléfonos móviles, Internet, la realidad virtual, la inteligencia artificial, la robótica, etc.

El objetivo del ciclo es analizar cuánta ficción y cuánta realidad se extrae de estas películas, y debatir acerca de cuestiones éticas que la propia tecnología ha generado con su uso: la manipulación mediática, la evolución y la involución de las relaciones personales, los límites de la privacidad, la alienación digital, los peligros de la Red, etc.

La programación del ciclo es la siguiente:

  • Jueves, 28 de marzo: S1MØNE, de Andrew Niccol
  • Jueves, 25 de abril: Disconnect, de Henry Alex Rubin
  • Jueves, 30 de mayo: Her, de Spike Jonze
  • Jueves, 27 de junio: Ex_Machina, de Alex Garland
  • Jueves, 24 de octubre: Nerve, de Ariel Schulman y Henry Joost
  • Jueves, 28 de noviembre: The Circle, de James Ponsoldt

Las películas se proyectarán en el Salón de Actos de la Sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA, con entrada libre hasta cubrir aforo.

Etiquetas :

Comparte :