tesoro andaluz

noticias

Estreno del documental «Jaén, tesoro andaluz» en el Museo Íbero

El 14 de octubre el Museo Íbero de Jaén acogió el estreno de Jaén, tesoro andaluz, un documental realizado como trabajo de fin de máster de la fotógrafa y editora Patricia Oviedo, que muestra el patrimonio, la cultura, la gastronomía, la famosa campaña de aceituna y el arte que hay en nuestra provincia.

El documental incluye entrevistas con varias figuras relevantes de Jaén como Rafael Cámara, presidente de la asociación IUVENTA; Tomás Roldán, presidente de Jaén Genuino; Santi Rodríguez, cómico y actor; Javier Valero, bailaor de flamenco; Kevin Izquierdo; presidente ejecutivo de Cláritas Turismo; Juan Manuel Camacho, director del Hotel Xauen; Paqui Duque, agricultora; y Juan Aceituno, chef y estrella Michelín.

Su producción se inició en febrero de 2020 y concluyó en la primavera de 2021, con un equipo técnico compuesto por profesionales de Jaén, Granada, Málaga y Almería. El rodaje tuvo lugar en la capital jienense y la sierra de Cazorla, Segura y las Villas. El castillo de Santa Catalina, la catedral, el archivo histórico, los baños árabes, la capilla de San Andrés, la peña flamenca y las mismas calles de Jaén, son algunos de los escenarios de este documental que comenzó a editarse al poco tiempo de finalizar el rodaje y que finalmente ha visto la luz en 2022.

Os dejamos con su trailer oficial:

Etiquetas :

Comparte :