col1

noticias

Proyección de cortos y coloquio con sus directores en el Museo Íbero de Jaén

Del 22 al 27 de octubre se celebraron las Jornadas Europeas de Patrimonio, uno de los acontecimientos culturales más significativos que comparten los estados europeos desde 1991, y que este año tuvieron como lema “Arte y Ocio“.

Por este motivo la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía organizó una serie de actividades en cada una de las provincias andaluzas. En Jaén el objetivo principal fue difundir y dar a conocer la diversidad de espacios patrimoniales que se relacionan con actividades lúdicas y de ocio en la actualidad.

El Museo Íbero, el Museo Provincial, La Fábrica del Arte y la Galería Azur acogieron diversas actividades relacionadas con el arte y la cultura. Entre ellas se programó una proyección de cortos y una charla-coloquio con sus directores, que contó con la colaboración de Jaén Audiovisual, y que tuvo lugar el viernes 25 de octubre a las 19:00 en el salón de actos del Museo Íbero.

Los directores de nuestra Asociación Sitoh Ortega, J. M. Asensio, Luisa Medina, David Heredia y Óliver Gil participaron en esta charla-coloquio y presentaron sus cortometrajes Jueces Invisibles, Pandora 2.0, Alicia, Te Quiero a Morir y Lo que nos tocó bailar, para luego hablar sobre estos trabajos y sobre el sector audiovisual en la provincia, con la participación del público asistente.

 

 

Etiquetas :

Comparte :