3D3A7418-1280x640

noticias

Primer Socio de Honor, Juan García, dueño del videoclub García, y coloquio sobre los videoclubs

El pasado miércoles 24 de abril tuvo lugar en los Baños del Naranjo el coloquio “Los videoclubs y su aportación a la divulgación del cine”, un evento que organizamos desde Jaén Audiovisual y moderado por el Juan Pablo Molina, podscaster de Remake a los 80.

Para nuestra Asociación fue un evento muy importante, ya que hicimos entrega a Juan García (videoclusero recién de jubilado) un reconocimiento a su carrera como divulgador del cine en Jaén y a la vez nombrado como el primer miembro de honor de la Asociación.

 

Los asistentes tuvimos la oportunidad de disfrutar de las vivencias y anécdotas que nos contaron los hermanos Juan y Adolfo García de @videoclubgarcia y Ana Asensio y Carolina Cruz de @videoclublasnubes, último videoclub aún en activo de la provincia de Jaén y con mucha fuerza para seguir adelante con su proyecto.

Nos hablaron del pasado, presente y futuro de estos espacios, y rememoramos con añoranza los rituales de asistir a un videoclub, lugar de culto en décadas anteriores, y el videoclusero nos aconsejara la mejor película para ver esa noche.

Socias/os de Jaén Audiovisual con Juan García, primer socio de honor de la asociación


Fue un privilegio contar con esta mesa de profesionales y amantes del cine, que fue arropada por un público interesante y emocionalmente volcado con el tema y al que queremos agradecer la asistencia.

Los invitados: Videoclub García, Juan Pablo Molina y videoclub Las nubes

También tuvimos la suerte de colaborar con @rotulos_chulericos_jaen en el evento, contando con una pieza única de nuestro @patrimoniografico, el metacrilato de Juan, del mítico Vídeo Club García, el último de Jaén capital, después de 42 años de actividad.

Rótulo original, del videoclub García, cedido por Rótulos Chuléricos.

Y por supuesto agradecer la colaboración de nuestro amigo @elcreata con la creación del cartel del evento y la realización de éstas fotillos!

Gracias a @jaencultura por la cesión del espacio.

Etiquetas :

Comparte :