fitur2022

noticias

La ciudad de Jaén se integra en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission

D. Julio Millán Muñoz, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Jaén y Dª. María del Pilar Querol Fernández, Directora de Andalucía Film Commission, han suscrito hoy en el marco de Fitur el convenio por el que la ciudad de Jaén entra a formar parte de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía.

La integración de Jaén en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission tiene como objetivo promocionar la imagen de la ciudad en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional, impulsando a través de la red la captación de rodajes en la ciudad. Con ello se pretende la participación de las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración, o servicios diversos de la producción audiovisual.

Nuestra Asociación celebra esta noticia, ya que una de nuestras peticiones a las administraciones era que Jaén contase con una oficina de gestión de rodajes, un servicio que su Ayuntamiento puso en marcha en 2020 a través del Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas, y que ahora se integra en la red de Andalucía Film Commision.

Esta red, que agrupa a municipios y diputaciones andaluzas, ha permitido que Andalucía constituya un destino de primer nivel para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales, lo que ha facilitado la generación de empleo cualificado, la creación de riqueza en varios sectores y la potenciación de su imagen en el ámbito audiovisual, con la rentabilidad turística que ello supone.

Etiquetas :

Comparte :