festival_sorihuela_jaenaudiovisual_03

noticias

II Festival de cine de Sorihuela del Guadalimar

El fin de semana pasado fue el II festival de Cine de Sorihuela del Guadalimar, festival en que participaron muchas de nuestras personas asociadas y el cuál está dirigido por Pedro Lendínez y Amada Santos.

El 8 de junio por la mañana nuestro presidente Emilio León, participó en la Mesa Sectorial sobre Cine enfocado a la provincia de Jaén, en la que estuvo acompañado por el actor Chema del Barco, Davinia Burgos, directora de la productora y distribuidora Ojos Abiertos Films y Alejandro Ávila, director de contenidos de la Academia de Cine de Andalucía y  director de Filmand.

Nuestra socia Miki Osuna, protagonista de «Mártir» (de Jesús Alarcón y Lidia Esteban), presentó su cortometraje y recibió una Mención Especial Honorífica por su trayectoria, entregando el premio Mª Ángeles Vilches, concejala de cultura del Ayuntamiento de Sorihuela del Guadalimar.

El 7 de junio por la mañana, Ana Ifigenia socia de Jaén Audiovisual realizó el taller a los niños y niñas del CEIP Padre Manjón de Sorihuela, «Te cinecuento un cuento». Donde puso a todxs a bailar con la banda sonora de la película «La, la, La», contando varios cuentos con perspectiva de género.

En la clausura del festival, presentada por nuestra socia Carolina Cañada se entregó (entre otros premios) el premio del público a “Un polo de limón” cuya banda sonora es de nuestro socio José Roguez, mejor cortometraje provincial “A street view” de Loreto Saiz y Alfonso Villanueva, el premio a mejor corto AAMMA por «Liberté» de Martín D. Guevara.

Y para finalizar tuvimos la actuación de nuestro socio Sitoh Ortega junto con Sole Candela, Paz de Alarcón & Julio Castell

Agradecemos mucho que hayáis contado con nuestra Asociación para formar parte del festival y crear estos espacios tan necesarios de creación de sinergias tan necesarios en nuestra provincia.

Fotografías: Sitoh Ortega

Etiquetas :

Comparte :