Juanjo López

Contacto

Juanjo López

Jaén

BIOGRAFÍA

Juanjo López es guionista, productor, script doctor y profesor de escritura de guion. Antes de ello obtuvo el Grado en Comunicación Audiovisual y el Posgrado en Escritura de Guion para Programas de Humor y Entretenimiento con la productora El Terrat de Andreu Buenafuente. Completó gran parte de su formación en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba), la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y la productora Rodar y Rodar (Barcelona), donde formó parte de su Laboratorio I+D de Ficción Televisiva.

Con la productora OKTANA Casa de Cultura ha producido los cortometrajes ‘La rebelión de Bernarda’ (que ha sumado 10 premios, 32 selecciones y más de siete mil espectadores en 10 países, también Script Doctor) y ‘Teníamos un plan’ (se estrena en 2024, también coguionista). Además ha producido, entre otros eventos, las seis ediciones del Festival de Cine Chipriota y Griego (Barcelona), las dos ediciones de Íbero de Cine para Museo Íbero (Jaén) y las dos ediciones de 10DIES de cultura grega i xipriota (Barcelona).

Bajo el sello Melón Tajá En Mano ha escrito, dirigido y producido una webserie documental (‘Tranvía Crucis’, con Jorge Pastor), un mediometraje documental (‘Silencio en la sala’, con Jorge Pastor), dos webseries de ficción (‘Disertando a la hora del postre’ –Premio RTVA en Iuventus Fest 2012- y ‘Schubertsivos’), una miniserie documental (‘Neocracia’ ,con Anna Éllina) y algunos cortometrajes como ‘Gusanos’ (nominado al Premio Canal+ a la Mejor Videocreación) o ‘La mejor tortilla de todos los tiempos’.

Como profesor de guion imparte el taller trimestral De la idea al paper: aprendre a escriure un guió en el Centre Cívic Pati Llimona (Barcelona) y de Escritura de Guion dentro del Curso Anual de Dirección en la escuela Plató de Cinema (Barcelona). También ofrece sus servicios como ayudante de producción, guionista, consultor de guion y script doctor para producciones ajenas. Ocasionalmente colabora en diferentes podcasts de cine, ha publicado más de cien críticas en medios digitales, así como dos relatos breves en un recopilatorio de cuentos titulado ‘El Comecuentos’ (Editorial Silva, 2012) y un relato ilustrado por el artista jienense Fran Torres que logró el 2o puesto en el VII Premio Opticks de Relato Ilustrado.

PROYECTOS DESTACADOS

  • TENÍAMOS UN PLAN (Cortometraje Ficción) Jorge Pastor (2024) Productor, Guionista.
  • LA REBELIÓN DE BERNARDA (Cortometraje Ficción) Jorge Pastor (2021) Productor, Script Doctor. 32 selecciones y 10 premios.
  • NEOCRACIA (Miniserie Documental) Anna Éllina y Juanjo López (2015) 5 capítulos. Productor, Guionista, Director.
  • SILENCIO EN LA SALA (Mediometraje Documental) Jorge Pastor y Juanjo López (2014) Productor, Guionista, Director.
  • TRANVÍA CRUCIS (Webserie Documental) Jorge Pastor y Juanjo López (2013) 10 capítulos. Productor, Guionista, Director.
  • GUSANOS (Cortometraje Experimental) Juanjo López (2013) Productor, Director. Nominado Premio Canal+ Mejor Videocreación.
  • SCHUBERTSIVOS (Webserie ficción) Juanjo López (2013) 14 capítulos. Productor, Guionista, Director.
  • DISERTANDO A LA HORA DEL POSTRE (Webserie ficción) Juanjo López (2012) 13 capítulos. Productor, Guionista, Director. Premio RTVA en IuventusFest 2012.
Obras en el catálogo relacionadas con el/la Soci@