Inma Robles

Contacto

Inma Robles

Megibar (Jaén)

BIOGRAFÍA

Inma Robles (Mengibar, 2002). En 2020 se formó en un curso de Creación del personaje con Victoria Contreras y en un curso de Teatro Físico con Alejandro Torregosa, en la escuela publica de Formación Cultural de Andalucía, en Granada.

Entre 2021 y 2023 realizó una formación profesional de grado superior como Técnica de iluminación e imagen, en IES Politécnico Jesús Marín, Málaga. Realizó la formación en centros de trabajo como técnica de iluminación en el Teatro Cánovas de Málaga.

Actualmente, se encuentra cursando Interpretación textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Se subió por primera vez a un escenario con cuatro años, como bailarina de danza clásica con la academia Zambra, continuó bailando danza clásica, flamenco y otras modalidades hasta los 17 años. A sus 14 comenzó a dar clases de Canto con David Martínez Molina, hasta los 19. Y descubrió el mundo del teatro representando “La dama del Alba” en 2019, con un taller impartido por Rubén Hinojosa.

Desde 2021 trabaja como actriz en la Compañía de Teatro Animahist, en obras como “Juega y canta”, “Erasé una vez”, ”Tú si que sabes”, “Ramón + Mujeres de la historia” y ”Cuento Contigo”.

Obras en el catálogo relacionadas con el/la Soci@