Antoñoli Padilla

Contacto

Antoñoli Padilla

Bailén (Jaén)

BIOGRAFÍA

Antoñoli Padilla, (Bailén, 1977) es director, productor y guionista. Se inicia en el mundo del cine en 2010 cuando funda la productora amateur El Cuarto Verde y se puso manos a la obra con el guion y dirección de su primer cortometraje, Flecher&Munson, en el que contó con profesionales como el actor y director de escena Pedro Lendínez, y Rafa Delgado.

Antoñoli ha participado en una treinta de cortometrajes, videoclip y spot publicitarios, en diferentes roles, como dirección, guion, producción, sonido y ayudante de dirección. Ha colaborado con las productoras Entresueños Producciones Audiovisuales, Arka Films, Yeyes Films, Sedum Burrito Films y la Penúltima Films.

También ha trabajado bajo las órdenes de profesionales del audiovisual como Arturo Martínez, Rafa Cabrera, Pedro Lendínez, Jesús Alarcón, Lidia Esteban y JM Asensio.

Actualmente es uno de los realizadores del programa de divulgación científica PDICIENCIA, impulsado por la Asociación AFAMP de Bailén, ejerciendo de productor ejecutivo en la productora Yeyes Films, desde donde, además, se realizan producciones audiovisuales con temática social y donde se trabaja con personas con discapacidad intelectual.

Además, ha participado en el Festival Rodando por Jaén con los cortometrajes Cenizas Dulces y Venganza, pero con Amor, del director Pedro Lendínez; La Mirada del Búho del director Rafa Cabrera; La Noticia del Año, de J. M. Asensio, primer premio del año 2018 y La Planta de Plástico y Mártir, primer premio del año 2023, de Jesús Alarcón y Lidia Esteban.

En 2022 escribe y dirige una obra de teatro, Berlín nos quiere, que se representó en el teatro de la casa de la cultura de Bailén el 09 de diciembre de ese mismo año, teniendo buena acogida por el público.

PROYECTOS DESTACADOS

  • Flecher&Munson. Cortometraje Antoñoli Padilla (2010). Guion y dirección. Mejor sonido. Mejor iluminación en el Festival Bailén de cine
  • Azul+Blanco. Cortometraje Antoñoli Padilla (2014). Guion y dirección. Mejor Cortometraje. Mejor dirección. Mejor Actriz
  • Beber Comer Amar. Cortometraje Antoñoli Padilla (2016). Guion y dirección. Finalista en #Comcorto Sevilla
  • Survivor. Cortometraje Antoñoli Padilla (2016). Guion y dirección. Mejor cortometraje de Violencia de Género del Festival del Festival Bailén de Cine.
  • La mirada del Búho. Cortometraje Rafa Cabrera. (2016). Ayte de dirección. Mejor cortometraje Festival Bailén de cine
  • El amor es demasiado complicado. Cortometraje. Antoñoli Padilla (2018). Guion y dirección. Premio del público del Festival Bailén de Cine
  • C. Cortometraje Antoñoli Padilla (2019). Guion y dirección. Premio del público del Festival Bailén de Cine•Escape room. Cortometraje Antoñoli Padilla (2021). 3er Premio Festival Be Free de Zaragoza
  • No somos muñecas. Cortometraje Antoñoli Padilla. Guion y dirección (2022). Premio al mejor corto de ficción categoría infantil y juvenil en la V Muestra Internacional de Cortometraje Solidario de Ciudad Real (Muicortos)
  • La noticia de año. Cortometraje JM Asensio. (2018). Jefe de Producción. Primer premio VI Rodando por Jaén
  • Mártir. Cortometraje Lidia Esteban y Jesús Alarcón. (2023). Primer premio XI Rodando por Jaén
Obras en el catálogo relacionadas con el/la Soci@