Ángela Angulo

Contacto

Ángela Angulo

Jaén

BIOGRAFÍA

Soy Ángela Angulo y desde que era pequeña he sido una soñadora, tomando la escritura como una forma de evadirme y donde todo lo que imaginaba era realidad.

En 2017 empecé mi aventura en este mundillo; me fui a Málaga para estudiar Comunicación Audiovisual en la UMA. Durante la carrera aprendí sobre todas las ramas del audiovisual, aunque sentí debilidad por el guion y el diseño gráfico.

Allí pude realizar algunos cortometrajes como “Alma y Lucas”, en el que me encargué de parte de la producción o “En blanco y negro”, cortometraje que muestra un poco más sobre la historia de Jaén y del que fui guionista y directora. El último año hice las prácticas en Comutopía RTV, la Radio y Televisión de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga, como cámara y montadora.

Tras terminar la carrera decidí que quería especializarme en guion, por lo que hice el Máster en Guion de Ficción en Cine y TV en la Universidad Pontificia de Salamanca. Allí recibí clases de guionistas y directores de renombre, como Paco Plaza, Natxo López o David Bermejo. También trabajé de becaria, creando el podcast “Más que trama”, en el que hacíamos entrevistas a profesionales.

Además del guion, también tengo experiencia como editora y diseñadora gráfica. He realizado varios carteles e ilustraciones que podéis ver en mi Instagram @_a.angulo.

Actualmente he empezado a hacer vídeos hablando de diferentes temas como cine o música. Es algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer y nunca me había atrevido. Todo esto sin dejar de escribir nuevas historias.

PROYECTOS DESTACADOS

Obras en el catálogo relacionadas con el/la Soci@