Jaén Audiovisual y Cine Sin Fin organizan las “Jornadas de Cine Jiennense” con el objetivo de acercar al público una selección de cortometrajes, largometrajes, documentales y videoclips realizados por miembros de nuestra Asociación, que serán presentados por sus autores y comentados posteriormente en un coloquio, para compartir con los asistentes su proceso creativo, las anécdotas y las dificultades que surgieron durante su realización.

Cada sesión estará dedicada a uno o dos realizadores, en función del número de obras que hayan seleccionado. La actividad es gratuita y de puertas abiertas, y tendrá lugar los jueves a las 20:00 en el Salón de Actos de la AECC de Jaén (Av. Eduardo García Maroto, 26).

La “Primera Fase” de las Jornadas comenzará este jueves 4 de abril con Jachi, que presentará sus cortometrajes El Coloquio del Fauno, Ahora Estás Preparado, Polybius y un montaje resumen de sus anteriores trabajos.

La programación continuará el jueves 11 de abril con 4 cortometrajes dirigidos por J. M. Asensio (Rata de Túnel, Al Compás, Pandora 2.0. y La Noticia del Año).

Le seguirá Carlos Aceituno el jueves 25 de abril con sus cortometrajes Punto y Aparte, Animal, Las Sobrinas de Valerie y Stanbrook, además de los videoclips La Arena y la Sal (El Gran Oso Blanco) y No Mires al Oso (Radiocomedia).

El jueves 2 de mayo Juan José Patón proyectará Humanidad Zero, De Padres a Hijos y S. Por último, el 9 de mayo cerrarán esta “primera fase” Óliver Gil y Pedro Lendínez con Las Alas de Néstor, Salir de Dentro, Cenizas Dulces y Venganza, pero con Amor.

La “Segunda Fase” de las Jornadas se irá configurando con otros realizadores interesados en proyectar sus obras, para lo cual deben escribir un correo a jaenaudiovisual@gmail.com indicando en el asunto “Jornadas de Cine Jiennense”.