La VIII edición del Ciclo de Cine “La Memoria Histórica”, evento en el que colabora la Diputación de Jaén y que organiza la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén, llegará este año hasta 5 municipios de la provincia: Andújar, La Carolina, Linares, Jaén y, como novedad, se incorpora el Ayuntamiento de Martos.

Este ciclo de cine, que incluirá debates y coloquios con el público sobre la temática de los largometrajes, tiene como objetivo principal “realizar un reconocimiento público de la lucha de los hombres y mujeres que quisieron tener un sistema democrático parecido al que tenemos actualmente, para poder reivindicar más justicia, más igualdad y más libertad”, como señaló Miguel Ángel Valdivia, Presidente de la Asociación.

El programa de este año incluye 4 películas y un documental dirigido por nuestro compañero José TudelaOtíñar, un pueblo con amo. Estos son los títulos y los lugares donde se proyectarán:

 

  • Ebro, de la cuna a la batalla (27 de octubre en el Palacio de los Niños Don Gome de Andújar, a partir de las 20:00 horas)
  • La Reina de España (3 de noviembre en el Teatro Municipal de Martos, a partir de las 20:00 horas)
  • Lobos Sucios (10 de noviembre en el Centro Cultural de La Carolina, a partir de las 20:00 horas)
  • Gernika (24 de noviembre en El Pósito de Linares, a partir de las 20:00 horas)
  • Otíñar, un pueblo con amo (4 de diciembre en la Biblioteca Provincial de Jaén, a partir de las 19:00 horas)