Lucía Pozo Fernández (Jaén, 1999) es actriz, bailarina y cantante. Comenzó su actividad actoral en 2019, formando parte del Taller de Teatro de la UPMJ. Durante estos años, ha continuado realizando talleres de interpretación ante la cámara y teatro con Eva Isanta (La que se avecina), Vero Pelaccini (Floricienta), Leo Rodríguez (Disney Plus Latinoamérica), Antonio Leiva (La Carpintería Teatral), Pedro Lendínez (Fila 5 Producciones) y Bárbara Merlo (Lógica Escénica).

En 2020 y 2021, participó en la obra musical “El bosque encantado” de la compañía Nocturna Teatro de Granada. En 2022, fue parte del elenco del musical “El Gran Show del Rey León” de Creando Sueños Producciones. Desde ese mismo año, forma parte de la compañía de teatro Animahist, donde ha tenido la oportunidad de trabajar en numerosas obras como “No quiero princesas”, “Iguales”, “La Navidad de Snowy” y “Érase una vez”, entre otras. En ese tiempo, también ha participado en la ficción sonora “Miedo a diario”, ha sido actriz de voz freelance y figurante en el rodaje del cortometraje Night Show de Loklaro Producciones.

Con respecto a la danza, se formó durante cuatro años en Hip-Hop en la compañía “Soul Dance”, de la mano de Alberto Montero, y tuvo la oportunidad de representar diferentes coreografías en el Teatro Infanta Leonor y Teatro Darymelia. También tuvo la oportunidad de tomar clases de baile con Miriam Doblas (Lola Índigo) y Juan Montero. Además, ha cursado pole dance en la escuela “Bodywave Pole Dance” de Jaén.

Por último, cabe mencionar que recibe clases de técnica vocal desde 2018, impartidas por Fernando Pérez.