Natividad Villar Caño (Torreperogil, 1969) es Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Córdoba y Especialista Universitaria en Teatro Social e Intervención Socioeducativa por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Actualmente se forma como Terapeuta Teatral.

Ha realizado numerosos cursos de formación con: Norman Taylor, Eric de Bont, Jesús Jara, José Luis Alonso de Santos, Helena Pimenta, Anton Valen, César Oliva, Itziar Pascual, Alfredo Mantovani, Peter Roberts, Fernando Arrabal, Roberto Quintana, Alfonso Zurro, Paloma Pedrero, Teatro Línea de Sombra (México) y muchos más.

Fue Directora de la Escuela Municipal de Teatro de Torreperogil de 1991 a 2005 y desde 2004 es la Directora de la Escuela Municipal de Teatro “Ricardo Iniesta” de Úbeda, donde trabaja la inclusión social de personas con capacidades diferentes, personas mayores e inmigrantes a través del teatro. En 2017 comenzó a dirigir el Festival de Teatro e Inclusión Social a través de esta escuela.

En el sector audiovisual su única experiencia por el momento ha sido el papel secundario de “La Sueca” en la película de Santi Amodeo Yo, mi mujer y mi mujer muerta.

PREMIOS

– Premio Max de Carácter Social como Directora de la Escuela Municipal de Teatro “Ricardo Iniesta” de Úbeda (2020)

– Segundo accésit de Teatro Mínimo del XI Certamen de Teatro “Dramaturgo José Moreno Arenas” con la obra “Hijos de la Tierra” (2019)

– Premio Nacional al trabajo en Defensa de los derechos de las Mujeres con Diversidad Funcional, como Directora de la Escuela Municipal de Teatro “Ricardo Iniesta” de Úbeda, otorgado por la Asociación Rooselvet de Cuenca en (2018)

– Primer Premio en el III Certamen de Textos Teatrales “Villacarrillo Imaginaria” con “Benjamin” (2018)

– Primer Premio de Teatro en el Festival IGUALARTE de Arte Inclusivo por el montaje “El Principito”, trabajo hecho con personas con Diversidad Funcional (2014)

– Segundo Premio en el VI Certamen de Textos Teatrales de Torreperogil con “Tras la tormenta” (2003)

– Primer Premio en el III Certamen de Textos Teatrales de Torreperogil con “Sombras” (2000)

– Primer Premio Provincial de Teatro por mi Dirección de “No es verdad” de Francisco Nieva (1992)