Juan Pablo Molina Rueda es un jienense profesional en múltiples disciplinas, un todo terreno de las humanidades, practicante de todo, erudito de nada.

En el año 1998 comenzó a trabajar como regente de un videoclub, desarrollando uno de sus trabajos más instructivos y enriquecedores relacionados con el cine, que despertó en él un interés voraz y autodidacta por el séptimo arte. Es diseñador gráfico y creativo desde el año 2003 y como director de arte ha realizado diseño de cartelería e imagen corporativa para eventos culturales relacionados con el cine, llegando a recibir una mención especial en el concurso de diseño del Cartel de la XVI Edición (2016) del festival de cine, medioambiente y mundo rural Biosegura.

En su vertiente más creativa ha participado en producciones audiovisuales, llegando a recibir en el 2017 el Premio Lince a la mejor dirección de arte en el festival La Semana de Jaén Audiovisual por el cortometraje De Cara.

En 2014 fusiona sus conocimientos en el cine, su afán por informar y comunicar con una de sus mayores pasiones, la radio. Tras formarse en distintas escuelas en locución y doblaje, crea y dirige el podcast Remake a los 80. La trayectoria de su proyecto es impecable y perenne. El programa dispone de 5 temporadas de vida, 200 episodios producidos y 1.000.000 de oyentes repartidos por todo el globo. Por esta labor recibió en 2019 el Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual Local a Programa de Entretenimiento en Radio, y el Premio ASECAN 2020 a la Mejor Labor Informativa.

Juan Pablo ha colaborado continuamente en varias emisoras de radio y distintos programas, entre ellos Alcalá TV, Uniradio Jaén, Cadena SER, Onda Jaén y es un reconocido podcaster. Además de Remake a los 80, dirige y presenta los podcast La Habitación del Sueño y Archiva Podcast.

En su faceta como escritor se puede destacar su perfil como redactor de contenidos radiofónicos, escritor en blogs y redes con publicaciones como TwitterTerror: Historias de miedo, libro recopilatorio de terror, o el guión adaptado a ficción sonora radiofónica de la novela La Lápida Templaria.

Actualmente desempeña el puesto de director técnico y proyectos en la empresa cultural de conservación y gestión documental Alacaja.com. Cursa estudios en grado de Psicología, y dirige y escribe ficción sonora y documental.