Chema Trujillo Rivas es guionista y actor, formado en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía “Escénica” por profesionales como: Perla Jaritonsky, Emilio Goyanes, Nerea Cordero, Javi Parra, Larisa Ramos, Antonio Leiva. Y también en cursos específicos de diferentes disciplinas con profesionales como: Pablo Messiez, Juancho Calvo, José Luis Raymond, Alberto Huetos, Fernando Berceval.

Es miembro del Laboratorio Rivas Sherif del Centro Dramático Nacional en la modalidad de Interpretación.

Como actor, en el campo audiovisual, ha protagonizado el largometraje Salpicados por el Desastre y la serie web Un Tipo con Clase (2016 y 2019, Juan Antonio Anguita) y los cortometrajes:

Sincro (2018, Delia Márquez)
– Videoclip La Arena y la Sal para El Gran Oso Blanco (2018, Carlos Aceituno)
Casi Nunca Es Tarde (2017, Sergio Garrido)
Survivor (2016, Ana Lucía Aguilar y Antoñoli Padilla)
Venganza, pero con Amor (2016, Pedro Lendínez)
Cenizas Dulces (2015, Pedro Lendínez)
El Coloquio del Fauno (Luisje Moyano y Jachi, 2015)
Nervios de Última Hora (2014, Jachi)
El Papel de la Mujer en la Empresa Familiar (2014, Jachi)
Brívido, sangre caliente bajo el cielo helado (2013, Jachi)
La Mantis Peligrosa (2012, Jachi)

Ha protagonizado diversas campañas de publicidad y ha protagonizado más de 20 montajes teatrales con compañías profesionales (Azul Shakespeare, La Vida es Sueño, El Bobo del Colegio, Las Nuevas Poblaciones, Entre Bobos Anda el Juego, Agosto, Sueño de una Noche de Verano).

Como guionista ha escrito más de 10 monólogos de humor y las Obras de Teatro: Cinema Café y El Arte Ya Estaba Así Cuando Yo Llegué, además de los guiones de los dos vídeos usados como presentación en las Galas de la Entrega de Premios del Concurso de Cortometrajes “Rodando por Jaén” (V y VI Edición).