Del viernes 22 al domingo 24 el Cinefan Festival de Úbeda celebrará su décimo aniversario con una edición que incluirá charlas, sesiones de firmas, conciertos, y un Paseo de la Fama en el que dejarán su huella los invitados que cada año asisten a este evento en el Hospital de Santiago de Úbeda y otras localizaciones de la ciudad.

Este año visitarán Cinefan los intérpretes internacionales Peter Ross-Murray y John Simpkin (Star Wars), Tolga Safer (Harry Potter), Sarah Douglas (Superman II, Conan el Destructor, V), Sylvester McCoy (El Hobbit, Doctor Who) y Claudia Wells (Regreso al Futuro), además del director italiano Enzo G. Castellari, famoso por sus spaghetti westerns.

Los invitados nacionales serán el director e ilustrador Paco Sáez, la actriz de doblaje Nuria Mediavilla, los actores Luisa Martín y Juanjo Artero junto a los guionistas José Luis Latasa y Joana Ortueta, todos de la serie Servir y Proteger, Itziar Atienza, Laura Ramos y Manuel Tallafé de la serie Entrevías, y Goiza Blanco y Alberto Bang de la película Veneciafrenia.

El jueves 21, como actividad previa a la inauguración, tendrá lugar un concierto en el Hotel Palacio de Úbeda a cargo del grupo musical Malpaso, que presentará su disco “Canciones para sobrevivir a una catástrofe”, compuesto por once temas que versionan lo mejor de la música del género de cine catastrófico.

Más información en la página oficial del festival. Haz click sobre las imágenes para ver la programación completa: