La Estación de Servicio San Marcos de Beas de Segura (Jaén) ha sido el escenario del nuevo cortometraje del cineasta linarense J. M. Asensio, Como cada jueves, la historia del atraco a una solitaria gasolinera durante la Nochebuena de 2020. Asensio escribió el guión en julio y la preproducción arrancó a las pocas semanas tras localizar la gasolinera adecuada, que a lo largo de dos frías noches de noviembre ha acogido el rodaje de este corto.

El equipo técnico y artístico es mayoritariamente jienense e incluye a varios compañeros de nuestra Asociación: Chevy Ojanco (director de fotografía), Antonio Galarzo (sonido) y Mikel Rui (actor). En total han sido once personas las implicadas en esta producción, que inicia ahora su fase de montaje con el objetivo de estar lista a principios del próximo año.

Adolfo Segura, Déborah Guerrero, Mikel Rui y Fran Carrasco protagonizan la historia frente a las cámaras de seguridad de la gasolinera, cuyas imágenes se combinarán con las de la cámara del rodaje para crear el suspense necesario. El vestuario corre a cargo de Carolina Liberato, los efectos especiales de maquillaje son obra de Lucas Hidalgo y Miguel Jiménez ha sido el supervisor de las escenas de acción, mientras que Gabriel Carrasco ha coordinado el rodaje como ayudante de dirección.