El pasado 31 de noviembre concluyó el rodaje del nuevo cortometraje del santistebeño Guillermo Parrilla, Un Lugar para Morir, localizado íntegramente en el término municipal de Santisteban del Puerto. Tres días han sido necesarios para realizar este cortometraje, que narra el enfrentamiento entre cuatro forajidos por el oro de un botín, y que están interpretados por actores jienenses, la mayoría de ellos del propio municipio: Manuel Salas, Paqui Munuera, Santiago López, Juan Plaza, Pablo Molina del Jesús y Luis Fernández de Eribe.

En las labores técnicas (cámara, sonido, maquillaje…) el director se ha rodeado de otros directores de la provincia como Antonio Machado, Sergio Martínez, Lola Serrano y Lucas Hidalgo, por mencionar sólo unos pocos, con quienes la labor de producción ha resultado mucho más sencilla.

El cortometraje se ha financiado a través de una campaña de crowdfunding y el Ayuntamiento de Santisteban del Puerto ha colaborado costeando el alojamiento de los actores. Todas y cada una de las personas que han participado en este proyecto lo han hecho por el amor que sienten al cine, el impulso de levantar la industria en nuestra provincia y el valor del aprendizaje que este tipo de producciones conlleva.

Un Lugar para Morir comienza ahora su montaje y verá la luz en diversas presentaciones por varios lugares de la provincia a lo largo del mes de diciembre y enero.