Anoche a las 21:00 horas el patio del Antiguo Cuartel de Sementales de Baeza se convirtió en un cine de verano para ofrecer la primera sesión del Ciclo de Cine que la Universidad Internacional de Andalucía ha incluido en su programa “Cultura Abierta”, un conjunto de actividades que se desarrollarán en este patio hasta el 5 de septiembre.

En esta primera sesión el público disfrutó de los cortometrajes Te recordaré cuando vea buitres volar, de David Heredia, Jueces Invisibles de Sitoh Ortega y Amada Santos, y La Noticia del Año de J. M. Asensio, producidos en las últimas ediciones del concurso “Rodando por Jaén” de la Diputación Provincial y ganadores de varios premios en festivales.

Tras su proyección, los autores de estos cortometrajes subieron al escenario para charlar sobre la realización de sus trabajos y compartir con el público asistente los desafíos a los que se enfrentaron en el proceso que los llevó del guión a la pantalla.

El ciclo continuará los próximos jueves 26 de agosto y 2 de septiembre con las proyecciones de las películas Asesinos Inocentes (2015, Gonzalo Bendala) y El Reino (2018, Rodrigo Sorogoyen).