Debido a la pandemia y a las restricciones de horarios, este año la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén organizada por la Diputación provincial ha modificado sus fechas y espacios habituales, celebrándose del 27 de abril al 7 de mayo en el Teatro Darymelia, solución provisional mientras se mantienen cerrados los Multicines La Loma.

Allí se proyectarán 12 largometrajes españoles de ficción y documental, dirigidos por autores consagrados y noveles como Juan Vicente Córdoba, Víctor García León, Emilio Barrachina, David Trueba, Achero Mañans, Juanma Bajo Ulloa, Laura Hojman, David Pérez, Polo Menárguez, Bernabé Rico o Paula Cons, algunos de los cuales asistirán para presentar sus obras junto a actores y actrices de las mismas.

Las mesas redondas siguen siendo uno de los platos fuertes de la Muestra y este año se han reforzado, por lo que se celebrarán dos en el Centro Cultural Palacio de Villardompardo Baños Árabes, contando con presencias imprescindibles de nuestro cine.

En esta Muestra se entregará por octava vez el Premio “ASECAN Josefina Molina” a una profesional del cine, que este año recogerá la veterana directora de arte Lala Obrero.

El precio de entrada de cada sesión será de 3 euros salvo las películas Quinqui stars, Padre no hay más que uno 2 y Tristesse, que tendrán entrada libre por invitación hasta completar aforo. Las invitaciones y las entradas podrán adquirirse en la web consiguetuentrada.com 

Podéis consultar la programación completa en este enlace.