A partir del 12 de julio y hasta el 15 de agosto, Linares acogerá la nueva producción del director Tomás Aceituno, que por fin cumplirá el sueño de rodar una película en su ciudad natal, a la que traerá un equipo andaluz de más de 25 personas, entre ellas algunos linarenses, para rodar el largometraje El Hilo Dorado.

El Hospital de Los Marqueses, la Estación de Madrid, el Piélago, la Plaza del Ayuntamiento y el casco antiguo serán algunas de las localizaciones de esta película, un drama social basado en hechos reales sobre unos abuelos de etnia gitana que quieren recuperar a su nieta que vive con una familia de acogida, para ser ellos quienes se encarguen de su custodia.

El reparto lo forman Eva Pedraza, Cristina Mediero, Paco Roma, Carlos Guardia y Nieves de la Luz. La cantaora Estrella Morente interpretará el tema principal de la película, que cuenta con la producción de Tomás Aceituno Producciones, JaGDreams Producciones y Mirrow Films, además del patrocinio de Ayuntamiento de Linares y de la Junta de Andalucía.

Parte del equipo se desplazó ayer a Linares para presentar la película en El Pósito, donde estuvieron acompañados por el Concejal de Turismo del Ayuntamiento, Enrique Mendoza, y la Delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Raquel Morales. Ambos destacaron que la película tendrá un impacto económico muy positivo en la ciudad, derivado de la permanencia del equipo en la misma, y servirá para promocionar su patrimonio natural y urbanístico, además de algunos de sus eventos destacados como las Fiestas Íbero Romanas, que aparecerán en la historia.

El Hilo Dorado seguirá la línea del cine social que marca el trabajo de Tomás Aceituno, tras la exitosa distribución de su anterior película Tal Como Soy, que fue emitida el pasado sábado 27 de junio en Canal Sur dentro de la programación especial dedicada al Día del Orgullo LGTBI. Durante la presentación el director señaló que se siente muy comprometido con este tipo de cine porque, en su opinión, hay un exceso de películas “comerciales” y cree que la gente debe reflexionar viendo otras historias más cercanas a la realidad.

Por su parte Cristina Mediero, que ha venido varias veces a Linares para actuar en teatro y en otras producciones audiovisuales, aseguró que su papel es un reto, pues interpreta a Claudia, un personaje que tiene muchos problemas físicos y psicológicos, y que atraviesa dificultades que tiene que superar para poder ayudar a otros personajes de la película.

El Hilo Dorado se rodará cumpliendo con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes, dada la situación derivada del COVID-19.