Del 22 al 27 de octubre se celebraron las Jornadas Europeas de Patrimonio, uno de los acontecimientos culturales más significativos que comparten los estados europeos desde 1991, y que este año tuvieron como lema “Arte y Ocio“.

Por este motivo la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía organizó una serie de actividades en cada una de las provincias andaluzas. En Jaén el objetivo principal fue difundir y dar a conocer la diversidad de espacios patrimoniales que se relacionan con actividades lúdicas y de ocio en la actualidad.

El Museo Íbero, el Museo Provincial, La Fábrica del Arte y la Galería Azur acogieron diversas actividades relacionadas con el arte y la cultura. Entre ellas se programó una proyección de cortos y una charla-coloquio con sus directores, que contó con la colaboración de Jaén Audiovisual, y que tuvo lugar el viernes 25 de octubre a las 19:00 en el salón de actos del Museo Íbero.

Los directores de nuestra Asociación Sitoh Ortega, J. M. Asensio, Luisa Medina, David Heredia y Óliver Gil participaron en esta charla-coloquio y presentaron sus cortometrajes Jueces Invisibles, Pandora 2.0, Alicia, Te Quiero a Morir y Lo que nos tocó bailar, para luego hablar sobre estos trabajos y sobre el sector audiovisual en la provincia, con la participación del público asistente.