Foto: Kini Mercado

El 18 de septiembre a las 20:00, en el Teatro Infanta Leonor, se puso el broche final a la séptima edición del concurso «Rodando por Jaén», organizado por la Diputación provincial, con la proyección de los ocho cortometrajes seleccionados este año, que se repartieron los siguientes premios:

  • Primer Premio (2.500 Euros): El Buen Samaritano, de Raúl Mancilla
  • Segundo Premio (1.ooo Euros): El Rincón de la Victoria, de Marta H. Freire
  • Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza (trofeo y emisión en Canal Sur): Lo que nos Tocó Bailar, de Óliver Gil
  • Mejor Corto Provincial (750 Euros): Lo que nos Tocó Bailar, de Óliver Gil

 

Y recibieron trofeo las categorías de:

 

El jurado de esta edición estuvo presidido por Pablo Berger (director de cine y co-director del taller del concurso), y como vocales contó con José Lucas Chaves (Director del Área de Cultura y Deportes de la Diputación provincial), Enrique Iznaola (coordinador del concurso), Pilar Mariscal (Coordinadora de RTVA en Jaén), las actrices Ana Risueño, Fátima Baeza y Ruth Gabriel, el actor Fernando Guállar, el director del FICCAB Jaime Noguera, la Presidenta de ASECAN Lourdes Palacios, y el Presidente de la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía, Rogelio Delgado. Como secretario, Arturo Gutiérrez (Jefe del Servicio de Cultura de la Diputación provincial).

En su cuarto año como presentadores, los actores Chema Trujillo y Cristina Mediero volvieron a divertir a la audiencia y la sorprendieron con su esperado vídeo paródico y musical, que se proyectó antes de la entrega de premios y que este año fue dirigido por J. M. Asensio.

¡Felicidades a los ganadores, y a seguir Rodando!