El actor, director y coach de actores y actrices Pedro Lendínez coordinará del 19 al 23 de agosto, en horario de 16:00 a 21:00, el Taller de Actuación Audiovisual Estar Ahí: La Cámara y Yo, dirigido a actores y actrices -con o sin experiencia ante la cámara-, director@s y guionistas.

Su objetivo es dotar a l@s alumn@s de herramientas claras, concisas, fáciles e idóneas para afrontar su trabajo para la cámara con seguridad, confianza y placer, desde que reciben el guión / escena / separata, hasta su rodaje en el set o localización. Para ello hará especial hincapié en el trabajo que el actor/actriz tiene que desarrollar previamente al rodaje, generando una “partitura” -única y original- que le permitirá realizar una propuesta de personaje flexible, atractiva y apoyada en su verdad.

Si el actor/actriz lo consigue, su trabajo en el set se limitará a Estar Ahí, poniendo su cuerpo y su alma al servicio de ese personaje, dejándose ver muy cerca.

El Taller constará de dos fases repartidas en 5 sesiones de 5 horas: En la primera fase (Sesiones 1 y 2) se llevará a cabo el viaje hacia el personaje a través de la imaginación, el análisis y la composición de la partitura de acción. La segunda fase (Sesiones 3, 4 y 5) servirá para introducirse en el set de rodaje, practicar el Estar Ahí, dejarse ver muy cerca, y acometer el rodaje de las escenas.

Todas las escenas serán grabadas en HD, analizadas en clase y entregadas a los alumnos tras finalizar el Taller, cuyo precio es de 120 euros. L@s soci@s de Jaén Audiovisual tendrán un descuento del 15% en la matrícula. El lugar del Taller será indicado próximamente.

Para más información e inscripciones podéis escribir al correo actorycrecimiento@gmail.com o llamar al 687 525 974.