Tras el éxito de su primera edición, al que asistieron un centenar de alumnos de toda España, la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Cazorla han puesto en marcha la segunda edición del Campus de Cine “Miguel Picazo” de Cazorla, con una doble vertiente: por un lado dar una proyección nacional al municipio, consiguiendo que algunos de los mejores profesionales de la industria lo visiten, y por otro formar a jóvenes profesionales y difundir los enclaves naturales de la zona de cara a posibles rodajes.

Así pues, del 15 al 25 de julio de 2019, el Campus ofrecerá 3 Talleres (de varios días de duración, con un coste de 75 euros por taller) y 5 Master Class (gratuitas, de hora y media / dos horas), impartidas por referentes de cada una de estas disciplinas:

  • Taller 1: “Escribir en imágenes” – Impartido por Pablo Berger
  • Taller 2: “Del guión a la puesta en escena: la dirección cinematográfica” – Impartido por Manuel Martín Cuenca
  • Taller 3: “Interpretación ante la cámara: de la improvisación al diálogo” – Impartido por Gracia Querejeta
  • Master Class 1: “El sonido de una película” – Impartida por Jorge Marín
  • Master Class 2: “Acercamiento a la postproducción” – Impartida por Luis Tejera
  • Master Class 3: “Mi experiencia como productor” – Impartida por Peter Beale
  • Master Class 4: “Acercamiento a la animación” – Impartida por José Herrera
  • Master Class 5: “La banda sonora cinematográfica” – Impartida por David Miralles

Podrán inscribirse al Campus mayores de 18 años que tendrán alojamiento gratuito en habitación doble en el albergue juvenil de Cazorla. La organización asignará el reparto de habitaciones, a menos que se indique el nombre de las personas que desean compartir.

La inscripción estará abierta hasta el 1 de julio y será por vía telemática en el registro del Ayuntamiento de Cazorla o en cultura@cazorla.es, debiendo presentar la ficha de inscripción y el justificante de pago de todos los talleres a los que el alumno desee asistir. Entre todas las inscripciones recibidas se seleccionarán, en función del número de plazas ofertadas en cada taller, a aquellas personas que mejor se adapten a las disciplinas impartidas en él. En caso de no ser admitidos se les informará y se les devolverá el importe satisfecho.

Las Master Class gratuitas estarán abiertas al público en general hasta completar aforo, teniendo preferencia los alumnos inscritos a los talleres.

Podéis descargar el programa completo del Campus y su ficha de inscripción en este enlace.