La Diputación de Jaén organiza esta XVII Muestra que tendrá lugar en la capital, Cazorla y La Carolina del 6 al 17 de marzo.

Enrique Iznaola, Juan Ángel Pérez, Yolanda Reche, Antonio José Rodríguez, y los concejales de Cultura de La Carolina y Cazorla han presentado su programación, que incluirá la proyección de 22 largometrajes, una exposición de retratos de cine andaluz de Curro Medina, una noche de monólogos con Santi Alverú, un ciclo de cortos argentinos, la Muestra del Audiovisual Andaluz de la Fundación AVA, una mesa redonda con actores, la presentación del libro “El Proxeneta” de Mabel Lozano, actividades en institutos y colegios, y la entrega del Premio Asfaan a Juan Diego, el Premio Asecan a Kiti Manver, y el Premio Miguel Picazo a Mercedes Sampietro.

Como todos los años, en la programación prevista se mezclan “directores consolidados con otros prometedores”, ha puntualizado el diputado de Cultura y Deportes Juan Ángel Pérez, quien entre otros ha apuntado que por la muestra pasarán Fernando Colomo, Mabel Lozano, Lino Escalera, Aitor Arregui o Fernando Franco. Además, contará con rostros conocidos como Marián Álvarez, Itziar Castro o Joel Bosqued, junto a los que también estarán Arturo Valls, Hiba Abouk, Aura Garrido y Marta Nieto, que serán quienes participen en la mesa redonda prevista para el 10 de marzo. Nuestro compañero Juan Antonio Anguita también participará en esta Muestra con su largometraje 12 Días de Mierda.

Podéis consultar la programación completa en ESTE ENLACE.