En 2017 hemos tenido otra nominación a los Premios ASECAN, un premio de la Junta de Andalucía a la Comunicación Audiovisual Local, convenios con la Fundación Caja Rural, empresas de Jaén confirmando su apoyo a la Asociación, se ha afianzado la colaboración del Área de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial… Y consecuentemente, la gente se ha convencido de que Jaén Audiovisual está pegando con fuerza. Y más que lo va a seguir haciendo.

Algunos creíamos que la gran cantidad (y calidad, sobra aclarar esto último) de obras audiovisuales jiennenses estrenadas en 2017 fue una especie de pico, de saliente excepcional en un promedio normalmente más bajo. Pero no, nos pusimos a hacer recuento de los cortos, largos, videoclips, documentales, reportajes y videocreaciones que los profesionales de Jaén están llevando a cabo, y su número es de nuevo asombroso. O dicho de otra manera, que 2018 también será un año de cine para Jaén. Otra vez.

De modo que la Asociación seguirá organizando todas las proyecciones que sean posibles, todos los talleres y seminarios que nuestros socios nos demanden, y anunciando a bombo y platillo cualquier evento que tenga mínimamente que ver con lo audiovisual en Jaén.

Y en cuanto al “Exitazo-Dios qué guapo estuvo-Sueño hecho realidad” que fue el Festival del pasado marzo, no os preocupéis que repetiremos. Eso sí (y espero que todos los años podamos decir esto), MÁS Y MEJOR. Pronto desarrollaremos el asunto y podréis saber más, así que atentos.

Esperamos que hayáis sido buenos y tengáis una Feliz Noche de Reyes.

Jachi
Presidente de Jaén Audiovisual