El 21 de diciembre se celebró la quinta edición de El Día Más Corto, una iniciativa cultural que surgió en el año 2011 a través de la Agencia del Cortometraje de Francia y que dos años después llegó a España de la mano de la Coordinadora del Cortometraje Español, que pone a disposición de Colegios, Universidades, Centros Culturales, Asociaciones y particulares un catálogo de cortometrajes que durante este día pueden verse online y de forma gratuita.

La Escuela Audiovisual MasterD se sumó a esta celebración programando una muestra de cortometrajes que se proyectaron al mismo tiempo en varios de sus centros nacionales, y nos propuso participar en un coloquio posterior a la sesión de la tarde, en la que eligieron cuatro cortos que ostentan varios récords: el más visto de Youtube con 120 millones de visionados (Lo que tú quieras oír), el corto de terror más laureado de la historia (Mr. Dentonn), el más premiado de la historia (Porque hay cosas que nunca se olvidan) y el ganador del primer concurso mundial de cortos de Youtube (La culpa).

Nuestros compañeros J. M. Asensio, Carlos Aceituno y Juande Ramírez estuvieron en la oficina de MasterD en Jaén y conectaron en directo con el resto de los centros para charlar sobre estos cuatro cortometrajes, sobre nuestra Asociación, y dieron algunos consejos a la hora de afrontar un proyecto cinematográfico. Isidro Rodrigo, el director académico de MasterD, fue el moderador del coloquio.

Aquí podéis verlo. Entramos en acción a partir del minuto 10:35.