El 11 de diciembre, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, tuvo lugar el acto de entrega de los IV Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local, una distinción con la que la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía apoya y reconoce la labor de los medios de comunicación más próximos a la ciudadanía, que en muchas ocasiones no alcanzan las programaciones generalistas de los grandes medios de comunicación.

Jaén Audiovisual presentó su candidatura en la categoría Web, y fue considerada la mejor entre las presentadas a concurso. El jurado destacó “su utilidad práctica, su versatilidad, y la variedad de sus contenidos. Y también valoró la proyección de Jaén en el ámbito de Internet, especialmente en su esfuerzo por resaltar y recoger las inquietudes artísticas de todos los creadores jienenses y andaluces.”

Al acto acudieron JachiJ. M. Asensio, que como autor de esta web recogió el trofeo de manos del Vicepresidente de la Junta de Andalucía, D. Manuel Jiménez Barrios.

El jurado de esta cuarta edición de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local estuvo presidido por el Director General de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Eugenio Cosgaya Herrero; y como vocales Lucia Caro Castaño (profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Cádiz), Pedro Feria Calle (coordinador de EMA, emisoras municipales de Andalucía), Nuria López Rodríguez (Vicepresidenta de ACUTEL, asociación de operadores de telecomunicaciones locales de Andalucía), Antonio Manfredi Díaz (periodista de Canal Sur TV), y Eva Navarrete Maceas (decana del Colegio de Periodistas de Andalucía).

Podéis consultar la lista completa de premiados en este enlace.