El cine sobre el medio rural será el eje de la programación de Biosegura 2017, festival que cumple su XVI edición y que tendrá lugar en Beas de Segura del 20 al 25 de junio. La Diputación de Jaén patrocina este evento, que fue presentado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, la concejala de Obras, Urbanismo y Nuevas Tecnologías de Beas de Segura, Ana Belén Blanco, y el coordinador del festival, Mariano Ojeda.

En esta edición se proyectarán un total de 31 películas y cortometrajes procedentes de España, pero también de países de América, África y Asia “en las que se expondrán las actividades que se están realizando por distintas puntos del mundo para salvar al mundo rural”, ha señalado Mariano Ojeda.

Junto al festival de cine, la programación de esta edición incluirá la entrega del Premio Biosegura 2017 –que se concede a personas o entidades que han destacado por su trabajo por el medio rural–, talleres de automasaje, de cerámica o de reiki, entre otras temáticas–; actividades deportivas como los bolos serranos, presentaciones de libros de escritores vinculados a la Sierra de Segura o rutas senderistas. Además, se celebrará una jornada técnica en la que se abordará cómo ha evolucionado la calidad del aceite en la comarca segureña y se expondrá el proyecto Olivares Vivos. También, el domingo, 25 de junio, se desarrollará el mercado de productos locales agroalimentarios Degusta Jaén que organiza la Diputación.

Más información en biosegura.com