Esta mañana Jaén Audiovisual ha presentado junto al concejal de Juventud, Participación Ciudadana, Plan Urban y Área del Casco Antiguo, Manuel Heras, el Curso de Iniciación al Cortometraje que nuestra Asociación ha organizado con la colaboración de esta concejalía, y que tendrá lugar del 23 de enero al 31 de marzo en sus instalaciones, situadas en la 5º planta de la Universidad Popular de Jaén.

Manuel Heras ha destacado que desde la concejalía de Juventud “hemos detectado la gran pasión por el cortometraje que hay entre los jóvenes, algo que hemos comprobado, año tras año, gracias al Certamen Decortoan. Por ese motivo el Ayuntamiento, a través del área de Juventud, colabora con Jaén Audiovisual cediéndole las instalaciones para que puedan desarrollar este curso de cine”.

En la presentación han estado algunos de los docentes del curso: Jachi, que impartirá Análisis Crítico, Carlos Aceituno (Dirección Técnica), Oswaldo D. Gutiérrez (Guión) y Rafa Teruel (Producción). Jachi ha explicado que “el curso consta de 7 módulos más el rodaje final de cortometrajes, pero que la persona interesada tiene la opción de matricularse sólo en asignaturas individuales”.

Las clases se impartirán en horario de 16:30 a 21:00 de lunes a viernes aunque se formarán dos grupos: el A (lunes, miércoles y viernes) y el B (martes, jueves y viernes). Durante las once semanas (96 horas) de duración del curso los participantes abordarán técnicas de guión, dirección fotográfica, sonido, dirección técnica, producción, dirección de actores, análisis crítico y rodaje final de cortometrajes.

Las personas interesadas en asistir tanto al curso completo como a algunas de las asignaturas del mismo, tienen hasta el 20 de enero para inscribirse de manera online a través de nuestra página (CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN).