sergio-perez

Sergio Pérez Serrano (Jaén, 1982) es productor, director, actor, músico, docente y guionista. Ya desde su corta infancia entró en contacto con el mundo del arte, ya que nació en el seno de una familia de artistas. Dispone de una amplia formación multidisciplinar y una amplia experiencia laboral.

Desde 2005 es Licenciado en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. También obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Jaén. En 2006 empezó a trabajar como actor profesional para varias compañías de teatro, con las cuales ha llegado a realizar más de 500 representaciones por toda España.

Recibió clases de interpretación ante la cámara de actores como Emilio Guitiérrez Caba, Rosario Pardo e Isabel Ampudia, y de realizadores como Ramón Salazar. Estudió guión y dirección cinematográfica con el director Pablo Berger, dirección de actores con Jesús Ponce y de casting con Luis Gimeno, técnica clown con Hernán Gené, esgrima escénica con Federico Vergne y canto con Valle Duque.

Ha producido y dirigido casi una veintena de espectáculos además de ejercer como ayudante de dirección y de producción para varias empresas. Fue cofundador de la desaparecida asociación andaluza “Pasional Teatro”, de la que era Presidente.

Como actor ha trabajado en series de ficción como Arrayán (Canal Sur), Hospital Central (Telecinco) y 18 Rdc (Antena 3). Colaboró en varias bromas del programa de cámaras ocultas de la Fundación Inocente, Inocente. También en largometrajes como El Reino de los Cielos (Ridley Scott), El Capitán Alatriste (Agustín Díaz-Yanes), Balada Triste de Trompeta (Álex de la Iglesia), El Capitán Trueno (Antonio Hernández), Cordura la película (Miguel Asturias) y en varios cortometrajes como Victoria Mercedes (Félix Gómez Urda), La tontaca del bote (Juan A. Villegas) así como en un spot publicitario de la marca internacional japonesa, Shiseido.

Actualmente es el fundador y director creativo de “eL Chamán Producciones”.

Como realizador ha producido los cortometrajes: The Journey (corto mudo experimental, a modo de ejercicio) y Al Alba, su primer trabajo profesional como guionista, productor y director.