oswaldo

Oswaldo D. Gutiérrez (La Paz – Bolivia, 1983) es guionista y director. En 1997 se traslada a Jaén y se gradúa en Administración y Dirección de Empresas. Paralelamente empieza su contacto con el mundo cinematográfico de la mano del cineasta Juan Antonio Anguita.

Como director ha realizado los cortometrajes:

Intercala su pasión por el cine con la interpretación en teatro. Sus primeros pasos fueron en el Centro Municipal de Artes Escénicas de la ciudad de Jaén, con el director de escena Tete Cobo. Prosiguiendo su formación en el aula de teatro de la Universidad de Jaén con el director Antonio Alfonso Jiménez. Y actualmente milita en el grupo teatral universitario In-Vitro de la mano del director de escena Pedro Jiménez.

Parte de su formación la realiza con el director de escena Pedro Lendínez en el curso de Creación Actoral “El personaje soy yo”. En el taller Escenaula, de la productora Baraka Project, recibe clases de interpretación ante la cámara por el actor Óliver Gil, técnica vocal con el director de escena Miguel Ángel Karames y Maquillaje Fx por el especialista Pepe Illana.