Arturo Martínez Navío (Bailén, 1974) es fotógrafo y videógrafo. Desde muy pequeño le atrajo todo lo relacionado con la fotografía, el vídeo y la música. Un accidente laboral le dio la oportunidad de formarse en estas disciplinas y de 2010 en adelante comenzó a realizar trabajos por cuenta propia como fotógrafo y videógrafo.

Junto a su mujer Juani Chica forma el equipo “Arjuteam”, que ofrece la realización de trabajos audiovisuales corporativos, videoclips musicales, documentales y reportaje social en general, así como books fotográficos y videobooks de actores y modelos, fotografía de producto y fotografía social.

Con Vuelta del Trabajo, cortometraje realizado para el Taller CreACCIÓN de Torredonjimeno, se inició en la producción de ficción, que ha continuado con Polybius de Jachi y Opaco, un proyecto propio que ha desarrollado para tratar el tema de la marginación en las aulas.  También ha colaborado en la realización de un documental para promocionar “La Última Corona”, novela del periodista y escritor Emilio Prieto.

Su trabajo más reciente es La Noticia del Año, cortometraje de J. M. Asensio donde ha desempeñado las funciones de director de fotografía y operador de cámara.