luisje

Luis Jesús Moyano Estepa (Barcelona, 1978) estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) la rama de Dirección y Dramaturgia. También estudió Dirección de Cine y TV en la Escuela de Cine y Vídeo (ESCIVI) de Guipúzcoa, y realizó un taller de escritura creativa con Carmen Posadas.

Fue Ayudante de Dirección de Jesús Franco en su última película, Al Pereira Vs. The Alligator Ladies, que se estrenó en el Festival de Sitges de 2012.

Como director ha realizado los cortometrajes:

En 2012 rodó en Almería el teaser de su proyecto de largometraje western Santa Bárbara.

En 2015 realizó cuatro spots publicitarios para Aceites Melgarejo de Pegalajar:

En 2016 realizó un falso trailer de serie Z titulado Killer Mexillon.

En septiembre de 2016 estrenó su primer largometraje, La Ama, coescrito y codirigido con Arantza Ibarra, en el Festival Internacional de Cine de Costa del Sol, obteniendo los premios a Mejor Fotografía y Mejor Música. Ese mismo mes, con Reset, ganó el 2º Premio a Mejor Cortometraje, la Mejor Fotografía y la Mejor Dirección en el IV Rodando por Jaén.

Actualmente trabaja en la producción de dos documentales: El Jardín de los Sueños, para la Asociación ALES de niños con cáncer de la ciudad de Jaén, y Oro Verde Aceituna, una Puerta Hacia los Sentidos, para la Cooperativa San Vicente de Mogón (Jaén).

Más información en luisjemoyano.com