Enrique Iznaola Gómez (Jaén, 1966) es gestor cultural y crítico cinematográfico. Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, esta institución le concedió en 2012 el Premio González-Sinde por su labor de difusión del cine.

Con casi treinta años de experiencia, actualmente coordina los Encuentros con el Cine Español y es director de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén de la Diputación Provincial, el Concurso de Cortometrajes Rodando por Jaén y el Festival de Cortometrajes de la Diputación de Jaén contra la Violencia de Género. En Almería y Málaga coordina los Encuentros con Directores de Cine de la Fundación Unicaja y es director del Festival Internacional de Cine de Almería.

Es Presidente de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía. Debutó en la dirección con el documental Miguel Picazo, un Cineasta Extramuros, nominado a los Premios Forqué 2017.

Tiene publicados los libros “Miguel Picazo, un cineasta jiennense”, “La Tía Tula, guión cinematográfico”, “Los hijos de Alvargonzález” (guión cinematográfico inédito), “Jimena” (Premio ASECAN 2015) y “Rodajes en Jaén” (Premio ASECAN 2017).