Ángel Tomás Quirós Fernández inició su formación como docente en Educación Musical compaginando la Diplomatura de Magisterio como Profesor de Ciencias Naturales, con los estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” de Jaén, obteniendo con 21 años la plaza por Oposición como Funcionario de Carrera en Educación Artístico-Musical.

De forma paralela finalizó el 8º Curso de Piano, alcanzando el Grado Superior de Solfeo, y todas las asignaturas complementarias de Armonía, Coral e Historia de la Música, Estética y Arte, así como el Grado Elemental de Percusión.

Posteriormente formó parte de agrupaciones de Jazz y diferentes formaciones orquestales, a la vez que finalizó los estudios Superiores de Pedagogía y Ciencias de la Educación, obteniendo con 27 años el Título de Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, con la especialidad en Dirección de Centros Educativos.

Desde entonces ha alternado la actividad como Docente Especialista en Educación Musical con la Preparación de Oposiciones por la Especialidad de Música en diferentes centros de formación (Academia Master, San Francisco, San Miguel…etc).

Fue miembro destacado y director de la Coral Municipal de Jaén, llevando a cabo todo tipo de labores de apoyo, enseñanza y difusión de la misma, entre las que destaca la composición y adaptación de partituras, masterización, edición y grabación de diferentes CD’s de audio, o la aportación de composiciones a 4 voces mixtas de música sacra.

Su formación en Producción, Composición y Edición Audiovisual comenzó en la Universidad Popular (2002) de la mano de Emilio Garzón Peña, y continuó hasta alcanzar los Estudios Superiores en Producción Musical Avanzada en la Escuela de Música Creativa con sede en Madrid (2011), además de realizar numerosos cursos de interpretación y perfeccionamiento, de entre los que destaca el de Composición de Música para Cortometrajes impartido por Alejandro Román en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (2009).

Dicha formación fue el detonante de la realización de numerosos spots publicitarios, grabaciones en directo y bandas sonoras para cortometrajes, de entre las que destacan Las Botas de Fútbol (2009), El Nacimiento de Robilio (2011), No Quiero ser Princesa (2014), 25 Aniversario de la Asociación Down de Jaén y provincia, o Arácnido (2017).

Actualmente forma parte de la productora Atlantis Films en calidad de Técnico de Sonido de Campo, música incidental y efectos FX, así como compositor de BSO. Ha participado en la realización de Cadenas (2015), Hijos del Futuro Perdido (2016), De Cara (2016) o Grimas y Leyendas (2017).