Enrique Fernández Escalona (Linares, 1996) es Director, Guionista y Productor. Realizó los estudios de Técnico Superior de Realización Audiovisual y Producción de Espectáculos y Eventos. Actualmente se encuentra completando y reciclando (siempre) su formación más artística como es la Dirección de Actores o Guión de Ficción para Cine y TV en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

A su experiencia como Realizador audiovisual se suma la experiencia en la Producción, especialmente en el sector escénico. Actualmente trabaja en el Equipo de Producción en la empresa granadina “Caravansar, Gestión y Producción Cultural” en la que realiza actividades de organización, regiduría y diseño gráfico y distribución escénica. Además, completa la experiencia con la formación en Dirección de Festivales de Cine o El Diseño, Gestión y Montaje de Exposiciones.

Como Director ha realizado los cortometrajes:

Y los documentales:

En el mundo cinematográfico ha participado como Jefe de Producción y Ayte. de Dirección en diferentes Cortometrajes destacando Mediática (Selección Oficial de la V Muestra de Cine Negro de Salobreña), Freak, Oniros o Pares (Selección Oficial y Mención Especial del 48 Hours Film Proyect de Los Ángeles, EE. UU).

En el mundo de la Producción Escénica y de Eventos ha trabajado en el Festival Internacional de Cine Clásico “Retroback”, Festival Cines del Sur, Festival Internacional Jóvenes Realizadores, Encuentro Nacional de Payasos M.R FLOP o el Festival de Artes para la Primera Infancia YOSOYBEBÉ entre otros.

Además de haber participado en espacios como el Teatro Alhambra de Granada, La sala La Expositiva, el Teatro Isabel La Católica, (PCGR) Palacio de Congresos de Granada, el Centro Federico García Lorca, el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe o el Teatro Cervantes de Linares.

Más información en: kikefernandezescalona.com