La Diputación Provincial de Jaén continúa con su estrategia de apoyo al cine español con la creación de un Campus de Cine dedicado al director jiennense Miguel Picazo, que se desarrollará en Cazorla entre el 17 y el 25 de julio, y que pretende proyectar este municipio y sus enclaves naturales como escenario de futuros rodajes.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, presentaron ayer en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid este Campus en el que tomarán parte 30 alumnos seleccionados entre los que presenten sus candidaturas antes del próximo 1 de julio en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento cazorleño.

El objetivo de este Campus es formar a estudiantes, aficionados y profesionales del sector audiovisual en materias indispensables para acometer proyectos cinematográficos, y para ello tendrán a unos profesores de primer nivel que colaboran asiduamente con la Diputación Provincial en sus actividades de cine.

Pablo Berger impartirá el taller “Escribir en imágenes”, Montxo Armendáriz y Puy Oria dirigirán otro titulado “De la idea a la pantalla”, Gracia Querejeta estará al frente del taller “Interpretación ante la cámara. De la improvisación al diálogo”, y por último Carlos Saura ofrecerá una conferencia inaugural sobre Miguel Picazo.

El precio de cada taller es de 50 Euros que incluyen tres noches de alojamiento en habitación doble en el complejo Cazorla Pueblo. Más información y matriculación en:

Ayuntamiento de Cazorla – Concejalía de Cultura
Email: cultura@cazorla.es – Tfno.: 630 922 286

Dossier del Campus (PDF)