El lunes 4 de diciembre a las 17:00 tuvo lugar en el Centro Social “El Olivo” de Torredonjimeno la clausura del curso de cortometrajes “creACCIÓN”, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de esta localidad en colaboración con Jaén Audiovisual.

J. M. Asensio y Carlos Aceituno fueron los tutores de guión y dirección de este curso, que fue impartido en octubre con una primera parte teórica los días 2, 3, 9 y 10, y una práctica los días 27 y 28 para que los alumnos rodaran en localizaciones de la ciudad un cortometraje a partir de uno de sus guiones, titulado Vuelta del Trabajo.

La clausura comenzó con la proyección de este cortometraje, que muestra cómo una situación de pareja puede cambiar de repente por un suceso inesperado. Tras el visionado, el Alcalde D. Manuel Anguita y la Concejala de Juventud Dña. Carmen Barranco felicitaron a los alumnos y a los tutores por su trabajo, recordando que este curso fue organizado por el interés de varios jóvenes locales aficionados al cine, y expresaron su voluntad de repetirlo. Por último procedieron a la entrega de los correspondientes certificados de asistencia a los alumnos y a los tutores.