Mañana viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película “Red de Libertad”. Se trata de una iniciativa de la comunidad de las Hijas de la Caridad de la ciudad, ya que el largometraje está basado en la historia real de Helena Studler, la “Schindler católica”, Hija de la Caridad, que liberó a más de 2.000 personas de los campos de concentración nazis durante la II Guerra Mundial. La propia Assumpta Serna, protagonista de la película, estará en Bailén para acompañar a los asistentes y atender a la prensa.

Este estreno en primicia en Bailén tendrá tres sesiones: a las 9:30 de la mañana, a las 12 del mediodía y a las 18 de la tarde. Las entradas están a la venta de forma anticipada en el colegio Sagrado Corazón, a un precio de 2’50 € para los jóvenes de hasta 18 años y 4€ para los adultos.

La película, que se estrenó el pasado viernes a nivel nacional y se ha situado en el tercer puesto de más taquilleras, está protagonizada por Assumpta Serna y dirigida por Pablo Moreno. Cuenta en su elenco con actores de la talla de Pablo Rodríguez, Raúl Escudero o Luisa Gavasa. El filme trata de la historia de Helena Studler, una religiosa que, desde joven, se dedica al cuidado de enfermos y abandonados. Los tiempos cambian, los alemanes entran en su ciudad y Helena descubre que han construido un campo de concentración a poca distancia. Junto a algunos hombres de la ciudad, varias Hijas de la Caridad traman todo un plan para liberar a los cautivos de su trágico final.