Un año más la Diputación Provincial de Jaén convoca su Concurso de Cortometrajes “Rodando por Jaén”, con el objetivo de fomentar la actividad audiovisual en la provincia y promocionar diferentes territorios de la misma.

Durante un fin de semana, varias localidades jiennenses serán escenario del rodaje de cortometrajes de tema libre, que serán seleccionados entre los proyectos presentados al concurso. Previamente al rodaje, sus responsables asistirán a un taller de realización a cargo de los cineastas Montxo Arméndariz y Pablo Berger, junto con la productora Puy Oria, que tutelarán y orientarán los guiones seleccionados.

Posteriormente los cortometrajes se proyectarán en una gala donde optarán a los siguientes premios:

Primer Premio, con una dotación de 2.500 euros y trofeo.

Segundo Premio, con una dotación de 1.000 euros.

Premio RTVA a la creación audiovisual andaluza: consistente en trofeo y en la emisión en Canal Sur TV del corto ganador en esta categoría.

Premio Especial al Mejor Corto Provincial cuyo responsable, director/a o productor/a, sea nacido o residente en Jaén o provincia, con una dotación de 750 euros. Deberá acreditarse la condición de residente en Jaén mediante certificado de empadronamiento.

Premio Especial Jaén, Paraíso Interior, con una dotación de 2.000 euros para aquel cortometraje que mejor refleje los atractivos turísticos y potencial como plató cinematográfico de la provincia de Jaén. Este premio se concederá con carácter extraordinario en esta edición del concurso, con motivo del 20 aniversario de Jaén, Paraíso Interior.

• Premio al Mejor Director. Trofeo

• Premio al Mejor Actor. Trofeo

• Premio a la Mejor Actriz. Trofeo

• Premio a la Mejor Fotografía. Trofeo

• Premio al Mejor Guión. Trofeo

• Premio a la Mejor Música. Trofeo

El plazo de presentación de proyectos finalizará el 21 de abril de 2017. Podéis descargar las bases completas y el formulario de inscripción AQUÍ.